¿Qué es una
landing page?
Una
landing page, es una
página de destino diseñada específicamente para convertir visitantes en
clientes finales. El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos
algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a
través de un formulario, esto
nos ayudará a convertir a los usuarios en clientes, por ello es
tan importante crear una landing page que convierta de
verdad.
¿Cómo funciona una landing page?
Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un
post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de
marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la
información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre
“la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra
landing page.
Finalmente, esta página le pedirá al usuario que
nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto
seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de
descarga, convirtiéndose en un valioso lead.
El número de descargas que registramos se traduce
en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la
oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma
personalizada, para poder influir en su decisión de compra.
Comentarios
Publicar un comentario