Sumar Branded Content + música +
vídeo puede ser muy buena idea…
·
El Branded Content facilita que las marcas se
acerquen a su público a través de contenidos interesantes y sugerentes, que
conecten con sus emociones o les ofrezcan verdaderas experiencias.
·
La música es el perfecto motor para la
sugestión: su ritmo puede conectar con nuestros propios latidos, es capaz de
sosegar al más nervioso y de poner a bailar a nuestras abuelas.
·
Y el vídeo, por su parte, es uno de los
principales pilares del marketing online actual. Además, se prevé que para 2017
el contenido audiovisual supondrá el 69% de todo el tráfico de Internet.
Hoy nos hemos dejado seducir por
este concepto de ‘videoclips de Branded Content’, y te traemos algunos de
nuestros ejemplos favoritos:
1. Red Bull, el rey del branded
content
No hay ninguna empresa que le
haga sombra a Red Bull en el ámbito del branded content. De verdad, ninguna. No
ha habido otra organización capaz de crear una relación tan clara entre su
público y la marca. Red Bull ha pasado de ser una fabricante de bebidas
energéticas a ser otra cosa gracias al branded content. De hecho, ya podemos
considerarla más como una productora de contenido que una marca de bebidas
energéticas. Hay muchos ejemplos de branded content hechos por la marca Red
Bull como la batalla de improvisación mas importante del mundo "Batalla de los Gallos" . ¿Qué mejor manera para seguir posicionándose como
una marca relacionada con el deporte y la música?
2. Coca Cola y su pasión por el
fútbol
Jason Derulo lleva a los fans a
su ciudad natal de Haití en el video musical oficial de "Colors", el
himno de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2018.™
Rodado en Miami, donde creció el
artista de ventas multi-platino, y en The Citadelle Laferriére en Nord, Haití,
el video reúne a personas de todo el mundo en la celebración de sus respectivas
banderas y nacionalidades. Wyclef Jean, también de origen haitiano, representa
sus "colores" mediante una aparición especial en el video.
Coca-Cola se asoció con Derulo
para crear una canción que reflejará sus valores de optimismo e inclusión, y
que celebrará la vitalidad y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA™ y su rol
unificador entre las personas. El himno de unificación es una fuerza motora
para que los fans en todo el mundo adopten sus "colores", un concepto
que va más allá de las banderas de los países y las camisetas de los equipos.
La asociación con Derulo marca el
capítulo más reciente de la campaña de marketing global de Coca-Cola para la
Copa Mundial de la FIFA™ 2018, tras la firma de la marca de su primer embajador
virtual, Alex Hunter, para el juego FIFA 18 de EA, y el inicio de la Gira del
Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola.
Comentarios
Publicar un comentario