Te compartimos las mejores estrategias para hacer más
rentable tu negocio aprovechando los canales digitales.
Cuando las redes sociales se dieron a conocer, pensé en tres
cosas: es una pérdida de tiempo, no tengo tiempo para esto y mis clientes no
están aquí. Estaba equivocado en los tres puntos. Las redes sociales son
vitales para tu negocio.
Todas pueden ayudarte a que crezca la perspectiva de la
marca y tus ganancias. Hace sólo tres años no estaba consciente de la
existencia de estas herramientas. Hoy en día, la empresa de la cual soy
responsable del marketing aumento sus ingresos en un 28% y los emprendimientos
que dirijo están tomando forma en esta plataforma digital.
Aquí hay siete cosas que hicimos que nos ayudaron a tener
una mayor presencia y seguidores en las redes sociales:
1. Da el primer paso. Lo más importante es comenzar, y
rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a
publicar contenido. ¡Eso es todo! Nada
va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales
alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado.
2. Publica frecuentemente y sigue publicando. No hay cosa
alguna como publicar demasiado. Hay “expertos” allá afuera que desalientan las
publicaciones frecuentes. Piensan que si públicas con tanta frecuencia la gente
dejará de seguirte; pero en un principio, no tienes seguidores. La única manera
en la que ganarás atención es por medio de la constancia.
Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no
son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la
gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no
estás publicando lo suficiente.
3. Debes ser la celebridad experta en tu espacio. Publica
contenido que te haga el experto en tu espacio. Piensa en términos de proveer
información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto
ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué
evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o
repararlo y lo que debes saber. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo
que se debe saber sobre limpieza de ropa, eliminación de manchas y telas, por
ejemplo.
4. Haz al planeta tu objetivo. A diferencia de la
mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance
mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores
en China e India que quizás nunca compren mis libros o los programas de
entrenamiento en ventas, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal
vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier
persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de
acción.
5. Crea contenido variado. Utiliza toda forma de contenido
posible: videos, fotos, artículos y blogs,
tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más
fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido
de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen,
ganarás seguidores que los siguen a ellos.
6. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de
ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5,
donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste
algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una
audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes
incrementar las promociones.
7. NO DELEGUES AL PRINCIPIO. NO IMPORTA QUÉ TAN IMPORTANTE
SEA TU POSICIÓN O LO OCUPADA QUE ESTÉ TU AGENDE, DEBES SER DUEÑO DE TU
PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.
Yo dirijo tres compañías diferentes e incluso así encuentro
tiempo para publicar diariamente porque entiendo el poder de los medios.
También me apoya todo el departamento de mercadotecnia que son jóvenes con
conocimientos en redes sociales, pero ninguno de ellos sabe más de mis negocios
que yo. Ellos ayudan a crear e impulsar el contenido promocional, pero uso mi
propia voz.
Debes ser auténtico. Muchas marcas olvidan esto. No importa
quién seas, la edad que tienes o lo que hagas, estos medios pueden ser muy
buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un
seguidor.
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