Ir al contenido principal

CÓMO VENDER MÁS USANDO REDES SOCIALES


Te compartimos las mejores estrategias para hacer más rentable tu negocio aprovechando los canales digitales.

Cuando las redes sociales se dieron a conocer, pensé en tres cosas: es una pérdida de tiempo, no tengo tiempo para esto y mis clientes no están aquí. Estaba equivocado en los tres puntos. Las redes sociales son vitales para tu negocio.
Todas pueden ayudarte a que crezca la perspectiva de la marca y tus ganancias. Hace sólo tres años no estaba consciente de la existencia de estas herramientas. Hoy en día, la empresa de la cual soy responsable del marketing aumento sus ingresos en un 28% y los emprendimientos que dirijo están tomando forma en esta plataforma digital.
Aquí hay siete cosas que hicimos que nos ayudaron a tener una mayor presencia y seguidores en las redes sociales:

1. Da el primer paso. Lo más importante es comenzar, y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado.

2. Publica frecuentemente y sigue publicando. No hay cosa alguna como publicar demasiado. Hay “expertos” allá afuera que desalientan las publicaciones frecuentes. Piensan que si públicas con tanta frecuencia la gente dejará de seguirte; pero en un principio, no tienes seguidores. La única manera en la que ganarás atención es por medio de la constancia.
Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no estás publicando lo suficiente.


3. Debes ser la celebridad experta en tu espacio. Publica contenido que te haga el experto en tu espacio. Piensa en términos de proveer información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo que se debe saber sobre limpieza de ropa, eliminación de manchas y telas, por ejemplo. 

4. Haz al planeta tu objetivo. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores en China e India que quizás nunca compren mis libros o los programas de entrenamiento en ventas, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción.

5. Crea contenido variado. Utiliza toda forma de contenido posible: videos, fotos, artículos y blogs,  tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.

6. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

7. NO DELEGUES AL PRINCIPIO. NO IMPORTA QUÉ TAN IMPORTANTE SEA TU POSICIÓN O LO OCUPADA QUE ESTÉ TU AGENDE, DEBES SER DUEÑO DE TU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.
Yo dirijo tres compañías diferentes e incluso así encuentro tiempo para publicar diariamente porque entiendo el poder de los medios. También me apoya todo el departamento de mercadotecnia que son jóvenes con conocimientos en redes sociales, pero ninguno de ellos sabe más de mis negocios que yo. Ellos ayudan a crear e impulsar el contenido promocional, pero uso mi propia voz.
Debes ser auténtico. Muchas marcas olvidan esto. No importa quién seas, la edad que tienes o lo que hagas, estos medios pueden ser muy buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un seguidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GOOGLE PRESENTA 8 CURSOS GRATUITOS DE MARKETING

El gigante tecnológico de Mountain View nos trae ocho cursos gratuitos con certificación para sus usuarios de todo el mundo. Con estos módulos interactivos, que forman parte del programa " Actívate ", no solo podrás aprender de manera progresiva sino que serás evaluado automáticamente para confirmar si adquiriste los conocimientos del mismo. Además, existen ciertos requisitos para poder obtener los certificados (como tener un 75% de aciertos en los exámenes), así como contar con una cantidad mínima de medallones por evaluación y aprobar el examen final. La inscripción es simple: solo se necesita tener una cuenta de Google. Después se llena un breve formulario con los datos del usuario y listo.A continuación te mostramos la lista de cursos que imparte Google: Curso online de Marketing Digital Contenido: Nociones básicas y elementales sobre Marketing Digital Título: Marketing Digital emitida por la IAB (Interactive Advertising Bureau). Enlace de inscripción

Los 50 mejores libros de Marketing

¿Estudias marketing? ¿Te gusta la publicidad y los negocios? ¡Esta colección es para ti! Les comparto una colección de cincuenta libros en PDF centrados en marketing, publicidad y administración. Aumenta tu biblioteca digital, lee algo diferente y sumérgete en las grandes mentes de la mercadotecnia. Comparte la colección con tus amigos mercadólogos. No sólo es útil para los estudiantes de marketing, cualquier persona con algún tipo de negocio, publicistas, diseñadores y productores de comerciales también la necesita, todo con el fin de promocionar tu producto y comercializarlo. ¿Cómo descargar los libros? Para descargar los libros en PDF, sólo tienes que ingresar al enlace incluido después de cada título. Inmediatamente podrás obtener la versión digital del libro para leer en línea o bajar completamente gratis a tu PC o cualquier dispositivo móvil. #1 Fundamentos de marketing / Diego Monferrer Tirado: leer aquí #2 Marketing / Philip Kotler y Gary Armstrde los especi

VENDE CON LANDING PAGE

¿Qué es una landing page? Una landing page, es una página de destino diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes finales . El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, esto nos ayudará a convertir a los usuarios en clientes , por ello es tan importante crear una  landing page que convierta  de verdad. ¿Cómo funciona una landing page? Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación,  decide que desea ampliar la información , por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page. Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de